sábado, 21 de junio de 2008

CAMARA ANALOGICA(caracteristicas, ventajas y desventajas)


CARACTERISTICAS:

Las cámaras fotográficas realizan una función específica que consisten en una cámara cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie de grabación o de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen una lente colocada delante de la abertura de la cámara fotográfica para recolectar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen, en la superficie de grabación. El diámetro de esta abertura suele controlarse con un diafragma, aunque algunas cámaras tienen una abertura de tamaño fijo.
Mientras que el tamaño de la abertura y el brillo de la escena controlan la cantidad de luz que entra por unidad de tiempo en la cámara durante el proceso fotográfico, el obturador controla el lapso que la luz incide en la superficie de grabación. Por ejemplo, en situaciones con poca luz la velocidad de obturación será menor (mayor tiempo abierto) para permitir que la película capture la cantidad de luz.


Sacado de la pagina www.wikipedia.org

CAMARA ANALOGICA (VENTAJAS Y DESVENTAJAS):

- Funciona sin necesidad de pilas ni baterías y aunque alguno de sus componentes pueda necesitarlas (fotómetro, flash) puede funcionar sin ellas.
- Hay que esperar al revelado para poder ver si las fotografías han salido bien.
- Se necesita un laboratorio para revelar los negativos y positivar.
- Los carretes tienen un número determinado de exposiciones, habitualmente 24 ó 36.
- Una vez agotado el carrete es necesario uno nuevo.
- Cada copia supone un gasto en papel fotográfico.
- Sólo es necesario saber apretar el disparador, de todo el proceso de revelado se encarga el laboratorio.
- Cada rollo sólo ofrece una sensibilidad ASA
- Los aficionados con pocos conocimientos no sabrán con certeza cual es una buena foto viendo simplemente el negativo.
- Para enviar las fotografías es necesario cómo mínimo revelar los negativos con el coste que esto conlleva, ya sea de trabajo en laboratorio o revelando el carrete en una tienda.
- Nos puede llevar 2 ó 3 minutos escanear a alta calidad cada una de las fotografías impresas, lo que supone más de una hora para un carrete de 36 fotos.

Sacado de la pagina www.domestica.org