domingo, 29 de junio de 2008

sábado, 21 de junio de 2008

CAMARA ANALOGICA(caracteristicas, ventajas y desventajas)


CARACTERISTICAS:

Las cámaras fotográficas realizan una función específica que consisten en una cámara cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie de grabación o de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen una lente colocada delante de la abertura de la cámara fotográfica para recolectar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen, en la superficie de grabación. El diámetro de esta abertura suele controlarse con un diafragma, aunque algunas cámaras tienen una abertura de tamaño fijo.
Mientras que el tamaño de la abertura y el brillo de la escena controlan la cantidad de luz que entra por unidad de tiempo en la cámara durante el proceso fotográfico, el obturador controla el lapso que la luz incide en la superficie de grabación. Por ejemplo, en situaciones con poca luz la velocidad de obturación será menor (mayor tiempo abierto) para permitir que la película capture la cantidad de luz.


Sacado de la pagina www.wikipedia.org

CAMARA ANALOGICA (VENTAJAS Y DESVENTAJAS):

- Funciona sin necesidad de pilas ni baterías y aunque alguno de sus componentes pueda necesitarlas (fotómetro, flash) puede funcionar sin ellas.
- Hay que esperar al revelado para poder ver si las fotografías han salido bien.
- Se necesita un laboratorio para revelar los negativos y positivar.
- Los carretes tienen un número determinado de exposiciones, habitualmente 24 ó 36.
- Una vez agotado el carrete es necesario uno nuevo.
- Cada copia supone un gasto en papel fotográfico.
- Sólo es necesario saber apretar el disparador, de todo el proceso de revelado se encarga el laboratorio.
- Cada rollo sólo ofrece una sensibilidad ASA
- Los aficionados con pocos conocimientos no sabrán con certeza cual es una buena foto viendo simplemente el negativo.
- Para enviar las fotografías es necesario cómo mínimo revelar los negativos con el coste que esto conlleva, ya sea de trabajo en laboratorio o revelando el carrete en una tienda.
- Nos puede llevar 2 ó 3 minutos escanear a alta calidad cada una de las fotografías impresas, lo que supone más de una hora para un carrete de 36 fotos.

Sacado de la pagina www.domestica.org

Camara digital

CARACTERISTICAS:

Una imagen digital se caracteriza por poder ser representada mediante una serie de dígitos binarios (ceros y unos). Es decir, cualquiera de las imágenes que estamos viendo en este documento están almacenadas en un ficheros formado por una larga colección del siguiente tipo: "0010110100111101010001001010000111001......."
Simplificando el esquema de trabajo, podríamos decir que cada fotografía puede ser descompuesta en una serie de cuadriculas minúsculas y elementales y, cada una de ellas estará representada por determinado número de dígitos binarios que, en definitiva, representan tanto su intensidad lumínica (más o menos oscuro) como su color.
En terminología de la Fotografía Digital, a cada una de las cuadriculas elementales se las denomina pixel y, obviamente, se obtendrá mayor calidad cuanto más pixeles se puedan distinguir ya que así se obtendra mayor resolucion.


¿QUE ES EL CCD?

El chip encargado de "capturar" la imagen es el elemento más importante dentro de cualquier cámara digital. Su estructura es reticular y cada uno de sus puntos es un elemento fotosensible que recibirá más o menos luz. Cuantos más valores sea capaz de recibir el CCD mejor será la calidad obtenida con la cámara. No obstante debe tenerse siempre en cuenta cual es el objeto de la imagen capturada ya que de poco servirá obtener imágenes de mucha precisión (muchos puntos sensibles) si su destino es ser reproducida en un medio incapaz de distinguir tanta información

DESVENTAJAS:

La principales ventajas aportadas en este momento por la Fotografía Digital son las siguientes:
- El formato digital se basa en el almacenamiento de la imagen mediante dígitos (números) que se mantendrán inmutables a lo largo del tiempo, con lo que la calidad de la imagen no disminuirá nunca. Las películas convencionales tienen una vida mucho más corta y, antes o después, terminarán perdiendo calidad.
- La reproducción de una imagen almacenada en un soporte digital puede ser repetida tantas veces como se desee, produciéndose siempre un duplicado de la misma calidad que la imagen original. Esta característica tampoco está presente en la Fotografía Convencional.
- Sobre la imagen digital se pueden realizar una enorme cantidad de procesos de retoque informáticos que facilitan la labor de producción de copias con mejor calidad que los propios originales. En algunos casos, además de la mejora de la calidad, se pueden conseguir efectos de muy diversos tipos: Enfoque/desenfoque, aplicación de filtros, modificación de la gama de colores, de contrastes, de brillos, etc.
En cuanto a los inconvenientes actuales de la fotografía digital podemos destacar las siguientes:
-Se trata de una tecnología relativamente inmadura por lo que se puede prever que los equipos que se compren en la actualidad quedarán rápidamente obsoletos. Aún así, las ventajas aportadas por las cámaras digitales, siempre que se utilicen suficientemente, permitirá su rápida amortización.
- La inmadurez de la tecnología digital implica otra serie de inconvenientes propios de toda tecnología emergente, entre los que se puede destacar los elevados precios y los excesivos tamaños.
- La calidad aportada por la fotografía digital es suficiente para la mayoría de los trabajos realizables por un auténtico profesional. No obstante se debe reconocer que, hoy por hoy, es inferior a la que se puede conseguir con materiales químicos.

PAGINA WEB: www.interlink.esc

"Los medios masivos de comunicacion"


viernes, 6 de junio de 2008

lunes, 2 de junio de 2008