martes, 20 de mayo de 2008

1-Ellos inconcientemente intentan demostrar que estan o van de la mano de la tecnologia y que no se quieren quedar atras.
2-Un chico de ciudad que ve constantemente television no sabe que y cual es la verdadera diversion.
Jugar al trompo o a las bolillas son remplazados por programas que en su mayoria son programas basura(no contienen nada educativo).Ademas su forma de pensar debe de ser de manera indivvidual ,es decir, piensa solo en el porque los programas que ve intentan hacerlo"grande" y el chico lo toma muy en serio.
Esto no quiere decir que todos sean haci(siempre hay escepciones).
Un chico de campo que no ve TV piensa de manera colectiva(por ej.:ordeña a la vaca para que el y todos los de su familia puedan disgurtar el placer de beber leche).
Sabe cual es la verdadera diversion,la mancha,las pilladitas,montar a caballo etc.
3-Yo creo que no lo soportaria y me volveria loco.Pero esto tiene sus consecuencias favorables como aprender a escuchar,leer un poco mas y aprender nuevas cosas,y lo mas importante vivir la vida de modo que adquiera mas experiencia y responsabilidad.
4-Bueno los efectos serian : una gran euforia,exitacion,un poco sordo,algo alterado y descontrolado.
5-Es cierto, los chicos quedan "tontos" de tanto jugar,sus reflejos se reducen ya que solo piensan en jugar y la mayoria de los juegos son"violentos" por lo que el chico solo aprende a como ser violento.
6-La unica solucion seria hacer que ellos hagan un curso para poder capacitarse o tambien podrian hacer mas empresas mas grandes cosa que puedan tomar mas personal.Como ultima opcion si ninguno de esto sirve, que el gobierno cree mas programas que brinden trabajo como los que existen ahora(por ej. PLAN JEFES Y JEFAS DE HOGAR), pero con una paga mas descente.

martes, 6 de mayo de 2008